Sorpresas en el GP de Las Vegas de la F1
Doble Descalificación de McLaren y el campeonato mundial de pilotos está más apretado que nunca
Por: Santiago Gutiérrez Sports
Doble Descalificación de McLaren y el campeonato mundial de pilotos está más apretado que nunca
Por: Santiago Gutiérrez Sports
Entre casinos, shows, fiestas y una sorpresiva lluvia, la ciudad del pecado recibió su Gran Premio 2025 de la Fórmula 1, lleno de espectáculo y famosos en cada rincón del paddock. La carrera comenzó con mucha tensión. Desde la pole, Lando Norris, junto a Max Verstappen en la segunda posición, listo para atacar.
Cuando las luces del semáforo se apagaron, Lando cometió un error en la primera curva al atacar fuertemente a Verstappen, lo que provocó que no pudiera frenar a tiempo y terminara fuera de la pista. Por otro lado, Max aprovechó este error y se coló por el interior de la curva tomando la primera posición desde la primera vuelta.
El actual campeón del mundo lideró a partir de ese momento toda la carrera, dando una cátedra de conducción bajo las luces de Las Vegas. Norris, tuvo que perseguir al neerlandés durante las 50 vueltas de carrera, terminando a más de 20 segundos de distancia de la primera posición.
Oscar Piastri, otro de los contendientes al título mundial esta temporada, tuvo una carrera consistente, mostrando una vez más el buen rendimiento de McLaren. Parecía que el equipo británico había tenido un gran desempeño, sumando puntos importantes para el campeonato y asegurándolo cada vez más.
La emoción de McLaren no duró, ya que horas después de la caída de la bandera a cuadros, la FIA comunicaba que había iniciado una investigación técnica en ambos autos del equipo y generó una doble descalificación en el GP de Las Vegas debido a que el piso de ambos autos, tenía un grosor menor al requerido por la federación.
La pérdida de puntos de ambos pilotos de McLaren provocó que Red Bull y Verstappen pudieran recortar una gran distancia en la puntuación del campeonato tanto de pilotos como por constructores, y cabe señalar que aún en el campeonato de la F1 2025 hay 58 puntos posibles a disputar, en los próximos grandes premios de Qatar y Abu Dhabi.
Max necesita más que un milagro para coronarse una vez más y llevarse a casa su quinto campeonato de pilotos, pero sabemos que en la máxima categoría del automovilismo todo es posible. McLaren ahora deberá defenderse de los ataques implacables de Verstappen para poder lograr que uno de sus pilotos salga campeón de la Fórmula 1.