Seth Rollins, la lesión que sacude a WWE

Un mal paso ante LA Knight le costó la rodilla y podría costarle millones a la empresa.

Por: Diego Solano Sports
DESLIZA Scrolldown Indicator

El sábado 13 de julio, en el Saturday Night’s Main Event en Atlanta, Seth Rollins se lesionó la rodilla durante un salto fallido ante LA Knight. El combate se detuvo rápidamente y WWE activó protocolos médicos, mientras Rollins mostraba claras señales de dolor al terminar el encuentro, logró salir de la arena pero con el apoyo de personal médico.

Tras el golpe, el campeón mundial confirmó que estará fuera “por un periodo prolongado”. La empresa lo envió a Birmingham con uno de los especialistas que suelen tratar lesiones graves de talento en WWE, para conocer la magnitud del daño y tener una estimación de ausencia del ring.

Los reportes iniciales en backstage hablan de una posible baja de seis meses o más. Esto obligó a WWE a modificar el cierre del evento en vivo, cortar segmentos que dependían de Rollins y replantear toda la cartelera creativa rumbo a SummerSlam 2025, previsto con dos noches llenas de acción.

La estrella de WWE, tiene un contrato de más de 4 millones de dólares anuales, lo que representa un costo fijo para la compañía. Si se ausenta por seis meses, la empresa le pagará entre $1.5 y $2 millones de dólares sin que Rollins pueda luchar, aparecer ni generar ingresos activos para la compañía, que ya busca una manera de minimizar los daños.

A eso se suman pérdidas colaterales: venta de mercancía personalizada, ajustes en spots de televisión, caída en engagement de redes sociales y posibles reembolsos o redistribuciones de entradas donde el estaba previsto a hacer una aparición y ser el main draw del show en vivo.

El panorama se complica porque Roman Reigns, quien regresó este lunes a RAW, era el rival proyectado para Rollins en SummerSlam. Y no solo eso, ya que el regreso del jefe tribal logró generar más de 30 millones de vistas en redes sociales, devolviéndole el foco a la marca.

La lucha Reigns vs Rollins era clave para llenar MetLife Stadium. Sin ella, WWE baraja nuevas opciones como Bron Breakker, Cody Rhodes o incluso reactivar historias previas para no dejar vacío el lugar del evento estelar más importante del verano que prometía regalarnos un combate entre estos dos ex miembros del escudo.

Rollins se convierte así en una inversión millonaria sin retorno inmediato. Ahora WWE paga el precio creativo y económico de no tener a su arquitecto en el ring justo cuando más lo necesitaba, veremos como se maneja la historia de su stable conformado por Paul Heyman, Bronson Reed y Bron Breakker sin su elemento principal.