México vs. Estados Unidos:por la corona de la Copa Oro.

México enfrentará a su eterno rival este domingo y buscará recuperar el trono de la Concacaf.

Por: Diego Solano Sports
DESLIZA Scrolldown Indicator

Ante Honduras, Gilberto Mora, de solo 16 años, hizo historia como el jugador más joven del Tri en dar una asistencia oficial, aportando talento, juventud y esperanza al proyecto del Vasco. El jugador de Xolos es sin duda una promesa.

El Tri se impuso por la mínima con gol de Raúl Jiménez a pase de la joven promesa de Xolos, pero aún sigue habiendo dudas sobre el equipo dirigido por Aguirre y la final será un gran examen.

El campeón de la Copa Oro se llevará 1 millón de dólares de premio, mientras que el subcampeón obtendrá 500 mil dólares, cifras que fortalecerán aún más a ambas federaciones.

México se enfrenta a USA, que no pierde ante el Tri en una final oficial desde 2019 lo que alimenta la histórica rivalidad entre ambas selecciones, siempre con el fantasma del 2 a 0 que es parte de lo que ha vuelto un clásico a este encuentro.

El NRG Stadium de Houston espera más de 70,000 asistentes, con boletos vendidos en promedio a 250 dólares, generando una derrama económica estimada de 15 millones de dólares entre taquilla, consumo y turismo.

Entre lo sucedido contra Honduras, el gol de Raúl Jiménez fue el #1000 de la Selección Mexicana en partidos oficiales y, ademas, Gilberto Mora se convirtió en el jugador más joven en jugar semis de Copa Oro.