México se corona campeón de la Copa Oro 2025

La Selección Mexicana remontó con buen juego a USA y suma otro trofeo de Concacaf

Por: Mafer Gómez Sports
DESLIZA Scrolldown Indicator

Cae la noche en Houston y el NRG Stadium se convierte en el Zócalo del Tricolor pues México vivió un necesario momento: remontó al rival histórico y ganó 2-1, con el grito de “¡sí se pudo!” resonando desde la primera fila hasta el último rincón. Esta es sin duda una victoria que une al país y deja impacto económico.

Chris Richards sorprendió al marcar en el minuto 4, pero el Tri no dudó. Al 27, Jiménez empató con temple y, al 77, Edson Álvarez remató la hazaña con un cabezazo que el VAR confirmó. Cada gol fue un latido de orgullo que sintieron no sólo los asistentes en el estadio, sino todos los connacionales en USA que viven días complicados a nivel político.

Además de llevarse la Copa Oro, el triunfo tricolor les trae un golpe económico real, pues la Federación Mexicana recibe 1 millón de dólares por el ganar el torneo, mientras el subcampeón se embolsa 500 000 USD. Además, los 16 participantes recibieron 200 000 USD solo por competir.

En el estadio más de 45 mil fans celebraron con el color y ambiente azteca, el cual es un reflejo de lo que somos. Se estima que solo la venta de souvenirs mexicanos superó los 300.000 USD, sin embargo se sabe que el gasto de la afición mexicana en cada partido dentro de USA no se escatima desde el tailgate hasta después del partido.

Javier Aguirre destacó el esfuerzo del equipo como clave del triunfo: “Hay disciplina y corazón”. Aseguró que este impulso será vital para encarar el Mundial 2026 en casa y agradeció la garra de un grupo que deja todo en la cancha. Con este título, México suma ya 10 Copas Oro, reafirmando su reinado absoluto en la Concacaf.

Histórico momento al levantar la Copa Oro

Esta Copa Oro es posible que sea la última en la carrera de Guillermo Ochoa, por lo que se vuelve un momento histórico, ya que el arquero se unió al uruguayo Ángel Romano como el segundo jugador en ganar 6 copas internacionales con su selección. Hoy, más que un triunfo deportivo, es un símbolo de futuro lleno de pasión y oportunidades.