El HoopBus llegó a México

Básquetbol, responsabilidad social y emprendimiento.

Por: Marco Antonio Rocha Martínez Sports
DESLIZA Scrolldown Indicator

Un niño en México tiene varias opciones al crecer, pero muchas estan ligadas al crimen organizado. La ventaja es que aún hay proyectos sociales que buscan promover el deporte y el bienestar, tal es el caso de El Hoopbus, que mediante el básquetbol busca un mejor desarrollo y futuro para todos.

Esto es El HoopBus:

El básquetbol en México se ha consolidado en los últimos años, siendo un deporte con gran crecimiento tanto en práctica como en afición. Las diferentes ligas nacionales e internacionales como la LNBP, La CIBACOPA o la NBA G League han sido fundamentales en el desarrollo de este deporte en tierra azteca.

Nick Ansom y Ricardo Torres, estadounidense y mexicano respectivamente, son los emprendedores creadores de El HoopBus, que con un sentido humanista vieron en su pasión por el basketball una vía de promover no sólo el deporte, sino también el bienestar y amor al prójimo, pues entendieron que su labor es sembrar de manera creativa.

Cualquiera pensaría que es fácil, pero ser emprendedor social es una labor que te compromete a incluso anteponer la vida de los demás por sobre la tuya. Sabiéndolo, Nick y Ric se unieron con ese proposito y, a través de Eleva, decidieron traer a México El HoopBus que ya tiene toda una historia de exito en USA.

El trabajo, los detalles y la dedicación que estos emprendedores ponen para llevar El HoopBus a nuevos horizontes valen la pena para ellos si logran cambiar la visión de niñas, niños o adultos en situación vulnerable, hacia un mejor porvenir con su mensaje a través del básquetbol y el amor.

Nunca sobrarán las iniciativas que fomenten una sana sociabilización, por lo que además los esfuerzos que todo el equipo que conforman El HoopBus están haciendo se van reflejando en la apertura de diversas marcas o empresas para sumarse al apoyo.

Confiamos en que este proyecto se expanda por las zonas que más se necesitan no sólo en territorio mexicano, sino también en otros países que también lo requieren. Lo confirmado ya es que mientras tanto, este esfuerzo estará próximo a llegar a Europa.

.