Capitanes, Básquetbol y muchos fans mexicanos
El equipo mexicano de la NBA G League es una grata realidad para el deporte latinoamericano
Por: Editorial AndTheBusiness SportsEl equipo mexicano de la NBA G League es una grata realidad para el deporte latinoamericano
Por: Editorial AndTheBusiness SportsLos Capitanes de la Ciudad de México son una de las mayores realidades del deporte mexicano, representando no sólo al país azteca, sino a toda Latinoamérica en la NBA G League, la liga de desarrollo de la NBA, la cual tiene un gran nivel debido a que se conforma por equipos filiales directos de la NBA.
El equipo se fundó en 2016 para formar parte algunas temporadas dentro de la Liga Nacional de Balompie Profesional (LNBP) donde tuvieron dos subcampeonatos. Fue en 2019 cuando el actual comisionado de la NBA, Adam Silver, comunicó el suceso histórico que integraría a Capitanes como primer equipo latinoamericano en unirse a la NBA G League.
Aunque se pospuso su debut en la NBA G League por la pandemia, fue en la temporada 2021-2022 que oficialmente formaron parte parcial de esta liga. Poco después y, casi a la par del cambio de torneo, también vino el cambio de casa, por lo que se mudaron a la Arena CDMX, el mejor venue para el basketball en México.
A nivel directivo, Capitanes ha mostrado una sólida estructura desde los socios como el cineasta Moisés Cosío, junto con la gran gestión corporativa en deporte de su presidente Nuño Péres-Pla, la experiencia ráfaga del General Manager Orlando Mendez-Valdez, o el liderazgo en cancha del Coach Ramon Díaz.
Un gran emblema de Capitanes es su mascota "Juanjolote", un encantador ajolote que no sólo es parte del equipo, sino también es un llamado a la protección de esta especie en peligro de extinción. Por tal motivo, Capitanes tiene una alianza con Axolotitlán para apoyar la protección de este amfibio endémica de la CDMX.
Algo a destacar es la Experiencia Capitán dentro y fuera de la Arena, la cual emplean de gran forma el equipo de Marketing, Comunicación, RP y Comercialización, conformado por Adriana Barrón, Eduardo Chávez, Iván Márquez, y un gran grupo de profesionales que han generado un engagement sólido con todos los fanáticos al grito de "Capitaaaanes".
Capitanes en muy poco tiempo ha pasado de una liga nacional a una liga internacional, jugando en una Arena digna de NBA, con una grande y creciente afición, que además de todo tiene un gran equipo dentro y fuera de la cancha. Todo eso habla del trabajo duro, lo cual tiene grandes logros como el reciente record de asistencia de la G League.
Ahora están peleando los primeros lugares de su conferencia, teniendo un grupo de jugadores unido, con muy buena química, llena de jugadores tanto latinos, como estadounidenses; además, tiene en Rodrigo Domínguez a una gran promesa mexicana, pero sobre todo tiene en el gran campeón NBA, Juan Toscano, a su gran estrella.