Belleza con propósito en Miss Universo
La capital mexicana albergó la edición 73 del evento
Por: Alexa Reyes LifestyleLa capital mexicana albergó la edición 73 del evento
Por: Alexa Reyes LifestyleEl público callado y expectante, las concursantes sudaban y temblaban. La pausa se hizo eterna, las aspirantes estaban ansiosas por saber el resultado. Chidimma Adetshina de Nigeria y Victoria Kjaer de Dinamarca se tomaban de las manos, hasta que la ganadora fue revelada. La modelo danesa triunfó.
Después de 17 años, el pasado 16 de noviembre, México fue el anfitrión del certamen de belleza más importante: Miss Universo; en el que 125 participantes compitieron para obtener el título de belleza. La elección es con base en la gracia, inteligencia y belleza que presente cada mujer.
Desde 1963 Dinamarca no llegaba a una gran final y esta fue la primera vez que una de sus representantes se coronó. Kjaer, con 21 años recién cumplidos, actualmente trabaja en la venta de diamantes, pero también es bailarina y está inmiscuida en causas como los derechos de los animales.
“No importa de dónde vengan, no importa su pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza, nunca definirá quién eres, simplemente debes seguir luchando…” fue el contundente mensaje de la Miss Universo 2024 para su audiencia. La danesa impactó y cautivó al público y jueces con su carisma.
La Arena Ciudad de México fue testigo de cuando Sheynnis Palacios entregó a su sucesora “La Luz del Infinito” (corona bañada en oro con diamantes y perlas doradas). Sin más, la nicaragüense se despidió con un mensaje de agradecimiento por el cariño que recibió.
La sinaloense Fernanda Beltrán, representó a nuestro país y terminó como la segunda finalista. Tras graduarse en Merca y Comunicación Social del ITESM, sintió la necesidad de emprender. Fue así como nació Glaze CLN, una marca de maquillaje que permite a sus clientes diseñar sus propios labiales.
No sólo se dedica al mundo de la belleza, también es una apasionada de causas sociales. Es miembro activo de Marbe Fundación, una organización que combate el ciberacoso y el bullying, además de llevar a cabo labores de asistencia social.
Cualquiera pensaría que es una vida llena de lujos, glamour y lucir bien, pero conlleva mucho más. Victoria vivirá durante un año en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Fungirá como líder global y participará en diferentes causas benéficas y proyectos internacionales.
Aunado a su premio de $250 mil usd, Victoria recibirá un sueldo mensual de $50 mil usd. Es así que Miss Universo es un concurso que trasciende a la belleza, pues pretende mantener viva la misión de la Miss Universe Organization: transformar vidas y servir a la humanidad con igualdad y sin distinciones.
.